MENU
Facebook
LinkedIn
X

El Caminito Íntimo: El nuevo boulevard futbolero que transformará La Victoria

Un corredor peatonal entre Matute y el Nacional busca convertirse en el epicentro gastronómico y cultural del fútbol limeño

El distrito de La Victoria se prepara para recibir una de las transformaciones urbanas más ambiciosas del momento. Con una inversión superior a los S/ 2 millones, el Jirón San Cristóbal está destinado a convertirse en el «Caminito Íntimo», un boulevard gastronómico y cultural que unirá el Estadio Nacional con el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), enclaves históricos del fútbol peruano.

Un proyecto con identidad futbolera

El nuevo corredor peatonal, que restringirá el acceso vehicular, integrará entre 20 y 30 locales dedicados a negocios culturales y gastronómicos inspirados en el fútbol. Según Walter Castro, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de La Victoria, ya se está trabajando en atraer inversionistas del sector gastronómico y en involucrar a los administradores del club Alianza Lima para sumar patrocinios.

La propuesta también busca capitalizar el enorme tráfico de personas que generan los partidos y la proximidad del emporio comercial de Gamarra, uno de los polos económicos más importantes de Lima. La seguridad y el flujo comercial serán factores clave para consolidar el atractivo del espacio.

Franquicias y opciones gastronómicas

De acuerdo con Guillermo Quintana, director global de Expansión Franquicia, este corredor tiene el potencial de albergar franquicias globales como McDonald’s o KFC, así como restaurantes peruanos de ceviche, pollos a la brasa y comida criolla y selvática.

Los formatos comerciales incluirán módulos, stands, food trucks y locales de estilo «casual food». Las franquicias internacionales podrían requerir espacios superiores a 200 metros cuadrados, mientras que las marcas nacionales podrían operar desde 50 metros cuadrados.

Plazos definidos

El «Caminito Íntimo» tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que muy pronto podría convertirse en un referente gastronómico y cultural para los amantes del fútbol y el turismo en Lima. Con una ubicación estratégica y un concepto innovador, esta iniciativa podría marcar un antes y un después en la manera en que los hinchas viven su pasión por el deporte rey.

Redacción: Matias Illescas