MENU
Facebook
LinkedIn
X

Caliente Café: Reinventar la escencia amazónica

La selva peruana es mundialmente conocida por su producción de granos de café de gran calidad. Este es el insumo utilizado por Caliente Café, una marca que busca fomentar la sostenibilidad de la Amazonía y conectar a las personas con la riqueza de esta región a través de su producto. Adrian Alberto, director de la marca, nos comentó más información acerca de este proyecto que ya distribuye sus productos a todo el Perú.

Esta marca trabaja con productores locales de café bajo el modelo de precio justo. Con esto buscan darle valor al trabajo de productor y generar confianza con los caficultores. “Apostamos por el precio justo porque entendemos que cada grano de café tiene detrás una historia de esfuerzo por un producto sostenible y de calidad, así nos aseguramos de mantenerlo en el tiempo, de generar un impacto positivo en la economía local y de establecer relaciones de confianza con nuestros caficultores a largo plazo”, mencionó Alberto. Asimismo, buscan resaltar lo peruano mediante una narrativa que destaca el origen y el valor cultural de la Amazonía.

Caliente Café busca generar experiencias reales y es por eso que han promovido eventos artísticos y culturales como festivales creativos enfocados en arte muralista o etiquetas con historias cautivadoras de la Amazonía. Uno de los compromisos más importantes de la marca es el de fomentar la sostenibilidad. Es por eso que, a partir de este año, han optado por dar un paso más allá, donando un porcentaje de sus ventas a proyectos que cuidan la biodiversidad amazónica. “Es decir, cada vez que disfrutas de Caliente Café, te conviertes en un aliado del planeta”, detalló Alberto.

Una de las ideas innovadoras de la marca son los cócteles con café amazónico, combinando el café de la amazonía con sabores tropicales. Así, con su Barra Caliente, buscan ofrecer bebidas frescas, ideales para climas cálidos. “Nuestra Barra Caliente es el ejemplo perfecto de cómo reinventamos el café: bebidas frescas, coquetas y con un twist amazónico que las hace irresistibles. Ideal para eventos de verano, tardes de playa o cualquier excusa para disfrutar algo realmente único”, comentó.

Un reto importante para ellos es el de llevar la Amazonía al mundo construyendo un puente entre la sostenibilidad y el placer de un buen café ya que, como mencionó Alberto: “nuestra autenticidad y propósito claro han sido fundamentales para generar confianza y fidelidad”.

A futuro buscan consolidarse como una marca embajadora de la Amazonía en el Perú y el mundo “llevando un mensaje de sostenibilidad y orgullo cultural”. La marca busca expandirse internacionalmente y colaborar con proyectos de conservación amazónica que conecten a las personas con la riqueza de la Amazonía. “Creemos firmemente que el café es un vehículo para contar historias y crear conciencia. Visualizamos nuevas colaboraciones, experiencias más inmersivas y, por qué no, conquistar el mundo con nuestro café y nuestras historias de sostenibilidad y sabor. Porque cuando amas lo que haces, no hay límites” concluyó Alberto.

Caliente Café se presenta por lo tanto, como una gran opción para promover la cultura, las producciones peruanas y la biodiversidad de nuestra región.