MENU
Facebook
LinkedIn
X

Semillana: Panetón alto en proteínas para una Navidad fitness

En el mundo del emprendimiento peruano surge Semillana, un negocio que reimagina la forma de disfrutar alimentos tradicionales como el panetón, llevándolos a un nivel más saludable y nutritivo. Fundado por Carlos Peña y Salvador Jiménez, dos ingenieros industriales con pasión por el deporte y la industria de consumo masivo, Semillana combina ciencia, creatividad y compromiso con una alimentación balanceada. Su producto estrella es el panetón alto en proteínas, elaborado con ingredientes innovadores como cranberries, nueces tostadas, y un mix de quinoa. La fórmula incluye proteína de suero de leche (ISO WHEY), reemplazando los elementos tradicionales por opciones más nutritivas.

A continuación, los fundadores comparten los retos, aprendizajes y visión detrás de este innovador proyecto.

Entrevista: Detrás de la receta de Semillana

¿Cómo nació la idea de crear un negocio como “Semillana”?
Nosotros compartimos dos razones: la pasión por hacer deporte, gimnasio, y que nos encanta el consumo masivo porque estamos formados como Ingenieros Industriales.

¿Cuáles fueron los primeros retos que enfrentaron como negocio?
El reto más importante fue definir la fórmula para nuestro producto de lanzamiento, el panettone. Tuvimos que hacer muchas pruebas y benchmarking.

¿Qué podemos encontrar en ustedes que no exista en otro lugar?
Nuestro valor diferencial es la proteína en polvo de suero de leche (ISO WHEY) y los toppings. Hemos reemplazado las pasas por cranberries, y las frutas confitadas por nueces tostadas y un mix de quinoa.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que buscan emprender un negocio? 

¡Empezar ahora! No dejar las cosas para mañana, tomar acción lo más pronto posible porque el éxito no es para los que piensan en hacer algo, sino para los que lo hacen.

¿Qué proyectos de crecimiento tienen para los próximos meses?
El futuro del rubro de alimentos será de productos libres de gluten, libres de octógonos y con alto contenido en proteínas. Nosotros creemos que estos tres puntos serán sostenibles en el tiempo para la industria del consumo masivo.
Lanzaremos una amplia cartera de productos alimenticios como brownies, galletas, barritas de chocolate y panes, todo en una versión fit.

Semillana no solo busca alimentar, sino inspirar a una nueva generación hacia un estilo de vida más saludable. Este emprendimiento demuestra que tradición y nutrición pueden coexistir.

Redacción: Nataly Vásquez Zelaya